GAF

Con nuevos servicios remodelada Clínica Veterinaria de Las Tunas

Una guardería, filtro sanitario, quirófano, laboratorio clínico y una farmacia figuran entre los nuevos servicios que incorpora la Clínica Veterinaria de Las Tunas, la primera remodelación que recibe tras su apertura en 1989, y una verdadera alegría, a tono con la recién aprobada Ley de Bienestar Animal en Cuba.

Con nuevos servicios remodelada Clínica Veterinaria de Las Tunas
05 Aug 2021

Yanel Nápoles Pérez, médico veterinario de la institución, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que ha sido muy buena la acogida por la población, no sólo de personas que tienen mascotas, pues también se acercan buscando asesoría quienes están ante la decisión de incorporar un nuevo miembro animal a sus familias.

En estos momentos ya se brinda el servicio clínico primario de urgencias que prestábamos anteriormente, lo que con mejores condiciones, y dentro de unos días comenzará el salón de cirugía y el laboratorio que están en etapa de desinfección, puntualizó el joven galeno.

La farmacia veterinaria, liderada por el Grupo Empresarial LABIOFAM, atrae la atención por el expendio de alcoholes desinfectantes, suplementos vitamínicos y otros productos de alta demanda como el rodenticida natural Biorat, de muy alto grado de efectividad contra plagas de ratas y ratones.

Nápoles Pérez explicó además que se prevé iniciar en los próximos días el baño para el tratamiento de ectoparásitos, y en cuanto a la guardería, solo depende del arribo al territorio de la alimentación adecuada para las mascotas, dos nuevos servicios que representan un importante paso de avance hacia las garantías y cuidados que deben disfrutar los animales afectivos.

Con la Ley de Bienestar Animal se abren muchos caminos, de hecho, gracias a la aprobación de esta política la Clínica recibió esta remodelación y ahora es mucho más fácil saldar algunas deudas que persistían en cuanto a la atención y la orientación de la población.

En las mañanas siempre hay mucho ajetreo y es realmente reconfortante ver cómo puede un perrito llegar deshidratado y tras la aplicación de un suero, la vigilancia del doctor en una de las salas de ingreso y el cariño de su dueña, se recupera lentamente.

La institución, que lleva por nombre Ascanio Díaz, necesitó más de 487 mil pesos en la ejecución de la obra, esfuerzo conjunto de la Empresa Agropecuaria Integral y la Delegación Provincial de la Agricultura, que ahora cuida un colectivo de casi 15 personas, jóvenes y con un amplio sentido de pertenencia hacia la Clínica Veterinaria y sobre todo, amor a los animales.


Comentarios


Deje un comentario

innocead_captcha.captcha.alt
Validation error occured. Please enter the fields and submit it again.
Thank You ! Your email has been delivered.

Colaboradores

Organismos que colaboran con nosotros

Facebook
Twitter
Canal Agroforestal
RSS